Ciudades para jóvenes profesionales

Escrito por
Luis Rodriguez
Espero que ni Ryan Gosling ni Emma Stone me culpen por citar una línea de una canción de La La Land.
Pero, ¿cómo podría resistirme si “Ciudad de las estrellas, ¿brillas solo para mí?” son exactamente las palabras que susurran los jóvenes profesionales cuando plantan sus raíces en algún lugar de Nueva York o Boston?
Cambiar la calma de una ciudad pequeña por una persecución interminable del éxito seguro que merece la pena, pero aquí hay una parte complicada.
Tiene que averiguar qué ciudad tiene más posibilidades de brillar para usted y de hacerle brillar a cambio.
Esta pregunta necesita una respuesta, y yo estoy aquí precisamente para ello.
Siga leyendo para saber qué ciudades estadounidenses son las mejores para iniciar una carrera y llevar una vida equilibrada que tanto preocupa a los jóvenes.
Para empezar, es fundamental averiguar qué factores hacen que las ciudades sean buenas para iniciar una carrera.
Ni que decir tiene que la lista de factores no se limita a las oportunidades profesionales y la vivienda asequible.
Hay mucho más que eso: el salario medio, la tasa de desempleo, las opciones para salir por la noche, la edad media de los habitantes, el número de días de sol, por nombrar sólo algunos.
Sí, todo esto cuenta. Así que veamos si alguna ciudad cumple con creces en todos los frentes.
Destacada entre las mejores ciudades para lanzar una startup y las mejores ciudades para vivir, Austin atrae a los jóvenes profesionales más rápido de lo que pueda imaginar.
Le sorprenderá saber que la población de Austin crece en 157 personas al día. Puede llamarlo otro bombo o intentar aprovechar la tendencia.
Austin es una combinación de una escena tecnológica en crecimiento, un notable panorama laboral, una infraestructura en auge y un coste de vida relativamente bajo, todo en uno.
Parece un lugar estupendo para iniciar su carrera.
Considerada como la capital del mundo por su diversidad y su vida nocturna, Nueva York está merecidamente considerada como tal.
No es de extrañar que los jóvenes acudan allí para perseguir sus sueños más preciados.
El coste de la vida es increíblemente alto, la tasa de desempleo está ligeramente por encima de la media del país, renta cuesta mucho más de lo que debería, pero todo eso cuenta poco comparado con el hechizo que la ciudad ejerce sobre todos los que se atreven a mudarse allí definitivamente.
A veces puede parecerle que esta ciudad juzga a todo aquel que no se dedica a la tecnología o a las startups o a las inversiones de riesgo, pero un vistazo más de cerca seguro que le hará cambiar de opinión.
Sí, es caro vivir allí. Y sí, el tiempo medio de desplazamiento en San Francisco está por encima de la media nacional. Pero si usted es inteligente, innovador y joven, este lugar le recompensará con un rápido impulso en su carrera antes de que se de cuenta.
Boston es la ciudad más educada de Estados Unidos y una de las más bellas.
No es de extrañar que se precie de tener una tasa de desempleo notablemente baja, unos salarios medios elevados y un montón de oportunidades profesionales que se adaptan a todos los gustos y talentos.
Lo que es especialmente importante es que sólo durante el último año la tasa de desempleo en Boston ha bajado al 2,6%, lo que demuestra las buenas condiciones económicas.
En los años 70, Seattle sólo era buena para las oportunidades profesionales relacionadas con el café.
Sí, Starbucks se lanzó allí, y sí, se ha convertido en un éxito mundial. Antes, en 2017, y ahora, en 2021, esta ciudad es una gran opción para los jóvenes profesionales de diferentes sectores.
Sin ser tan competitiva y exigente como la Gran Manzana, Seattle sigue teniendo todo el encanto de una gran ciudad. Sin embargo, no le hará sentirse quemado tan rápido como otras megápolis.
Es más lenta, más verde y mucho más transitable.
No es de extrañar que ocupe un lugar destacado en la lista de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos.
Aunque la tasa de desempleo en San José es ligeramente superior a la de otras ciudades de esta lista, el salario medio anual compensa todas las posibles molestias.
De hecho, las compensaciones locales están entre las más altas del país.
Sobre todo, si tiene la suerte y la inteligencia de conseguir un trabajo de ensueño en el sector tecnológico.
Si a esto le añadimos un clima perfecto durante todo el año, entenderemos por qué tanta gente cambia su ubicación actual por una vida como la de California en San José.
Si tal elección le parece contraria a la lógica, estoy aquí para aportar detalles.
Es cierto que no son muchos los jóvenes profesionales que se plantean mudarse a Colorado tras su graduación.
Sí, puede que la imagen de Denver aún no esté bien consolidada, pero seguro que está en alza.
Esta ciudad es única en todos los frentes: considere la baja tasa de desempleo, los precios ridículamente baratos de la renta y los salarios relativamente altos, y verá de lo que estoy hablando.
En los últimos 15 años, la ciudad ha experimentado una notable afluencia de inmigrantes nacionales, y la tendencia está ganando fuerza.
Aunque siempre hay un sentido común en los patrones que recuperamos de las valiosas métricas, aquí hay una pequeña verdad que debería saber: a menudo se esconde algo especial detrás de los números.
Así que, por favor, no se limite a esta lista.
No hay historias de vida iguales, ni clasificaciones que se adapten a todo el mundo.
No reduzca sus opciones a lo que hemos elegido para este artículo, pero siéntase libre de utilizarlo como una guía de ayuda.
¿No está de acuerdo con nuestra elección o quiere hacer comentarios valiosos sobre alguna de las ciudades de la lista?
Póngase en contacto con nosotros a través de la sección de comentarios que encontrará más abajo. Siempre nos complace saber de usted.