Si acabas de adoptar un perrito o si te mudas a un nuevo vecindario con tu amigo fiel de cuatro patas, vas a necesitar encontrar un paseador.
La idea de encontrar un paseador de perros de confianza puede parecer estresante, pero no debes preocuparte, con nuestros consejos aprenderás como encontrar al paseador de perros más indicado para ti.
Tanto si a tu mascota le gusta tomarse su tiempo durante el paseo, como si disfruta de carreras de una hora, estamos aquí para liberarte del estrés de pensar que debes buscar para encontrar el paseador que necesitas.
¿Qué necesitan tú y tu mascota de un paseador?
Cuando busque un paseador de perros, su perro es el que más se verá afectado por su decisión. Antes de comenzar su búsqueda, considere lo que su perro necesita de un paseador.
Por ejemplo, los perros de distintos tamaños, razas y edades necesitan distintos tipos de paseos.
Si tiene un cachorro, necesita un paseador de perros que pueda pasear a su cachorro varias veces al día. Si tiene un perro más grande, es posible que tenga que encontrar un paseador de perros que esté dispuesto a dar largos paseos con rachas de carrera.
Recuerde que no se trata sólo de sacar a su perro para que vaya al baño. Su cachorro necesita la cantidad adecuada de actividad para mantenerse feliz y sano.
Además de su nivel de actividad, tome nota de las preferencias de paseo de su perro. ¿Le gusta pasar tiempo a solas, o le encantan los amigos perrunos? ¿Se conforma con quedarse con la correa o le encanta pasear junto a usted sin correa? ¿Son suficientes los paseos por el vecindario, o le gustaría más ir a los senderos del parque, a la playa o al parque para perros? Una vez que conozca las respuestas a estas preguntas, estará listo para encontrar al paseador de perros perfecto.
¿Dónde se puede encontrar un paseador de perros?
A la hora de encontrar un paseador de perros, debe anteponer las necesidades de su mascota. No se limite a publicar en Facebook que sus amigos pueden pasear a su perro.
En cambio, si está demasiado ocupado para pasear a su cachorro con regularidad, le recomendamos que busque a un profesional capacitado para que cuide de su perro. Entonces, ¿cómo encontrar un paseador de perros?
Busca referencias.
El mejor lugar para empezar a buscar un paseador de perros es pedir consejo a las personas de confianza. Si tienes amigos o familiares tu nuevo vecindario, es posible que sepan dónde encontrar un excelente paseador, o que te recomienden el que han contratado.
Pregunta al veterinario local o al refugio de animales si conocen a alguien, o publica en los tablones de anuncios del vecindario si están disponibles. También puedes encontrar uno en un parque para perros.
A los padres de perros les encanta hablar con otros padres de perros, así que no tengas miedo de entablar una conversación y preguntar por un paseador.
No es difícil llamarse a uno mismo paseador de perros. Antes de contratar uno, pide tres referencias, y luego comprueba esas referencias llamando por teléfono o enviando un correo electrónico.
Confirma que las referencias son legítimas y que las habilidades y la experiencia del paseador de perros son verdaderas.
Descarga una app para pasear al perro.
Si ninguna recomendación te convence, descarga una aplicación para pasear perros. Estas apps son bastante avanzadas y te permiten programar paseos recurrentes, contratar a un paseador de perros las 24 horas del día y hacer un seguimiento de su cachorro y del paseador a través de la tecnología GPS de la aplicación.
Dependiendo de la app que elijas, puedes contratar a un paseador de perros con formación profesional. Si decides utilizar una aplicación para encontrar un paseador de perros, busca la que mejor se adapte a sus necesidades consultando diferentes opciones. Nuestra recomendaciones son Rover y Wag!
Pregunta a alguien del vecindario.
Los adolescentes y los estudiantes universitarios siempre buscan un dinero extra, así que podrían ofrecer opciones asequibles para pasear a los perros.
Sólo debes preguntar a tus vecinos si conocen a alguien que pasee perros y que sea de confianza. Sin embargo, si tu perro necesita cuidados exigentes, es mayor o propenso a cualquier tipo de comportamiento fuera de lo común, vale la pena el costo adicional para encontrar un paseador de perros profesional.
Contrata a un profesional de confianza.
A diferencia de los adolescentes del vecindario, que pueden dejar un trabajo de paseador de perros cuando surge algo mejor o cuando entran a la universidad, los profesionales contratados suelen pasear perros durante muchos años.
Si encuentras un paseador de perros profesional, puedes estar tranquilo sabiendo que su cachorro estará bien cuidado. Estos paseadores de perros tienen años de experiencia y cuentan con la motivación de aprender cómo cuidar mejor a los perros o la capacidad de encontrar ayuda si no son capaces de llegar a un paseo. De todas las opciones, los paseadores de perros profesionales son quienes mejor cuidarán de tu perro o cachorro.
Después de encontrar paseadores de perros, ¿cómo elegir el indicado?
Dado que no hay mucha regulación federal relativa al cuidado canino, cualquiera puede llamarse a sí mismo paseador de perros. Esto significa que debes ser cuidadoso a la hora de elegir.
Es mejor hacer demasiadas preguntas en la entrevista y tardar un poco más en encontrar un paseador de perros que elegir uno que no se adapte a lo que necesita tu perro.
Haz muchas preguntas en la entrevista.
Las preguntas de la entrevista son fundamentales para encontrar al paseador de perros adecuado para tu mascota. Haz tantas preguntas como necesites para sentirte cómodo poniendo a tu perro en otras manos; no te arrepentirás de haber sido minucioso.
Además, antes de contratar a un paseador de perros, asegúrate de que ambos firmen un contrato por escrito en el que se acuerden las condiciones de pago, la política de cancelación y la duración del paseo.
He aquí algunas preguntas que debe hacer cuando encuentres un paseador de perros al que entrevistar.
¿Cuánto tiempo llevan paseando perros? ¿Cuál es su experiencia profesional?
- ¿Tienen alguna especialización o certificación? (¿Están especializados en razas grandes, por ejemplo, o están certificados por alguna organización nacional).
- ¿Pasean a los perros en grupo, y si es así, han tenido formación o experiencia en cómo agrupar perros compatibles?
- Pregúntales cuál es su proceso para agrupar a los perros. ¿Es por edad, tamaño o nivel de actividad? Una buena regla general es insistir en la regla del 50%: ningún perro debe pesar más del doble que cualquier otro perro del grupo.
- Pregunte cómo manejan los conflictos con los perros cuando los pasean en grupo. ¿Saben cómo prevenir y disolver las peleas?
- ¿Cuánto tiempo se garantiza para cada paseo? ¿Qué ocurre en caso de inclemencias del tiempo, si se retrasan o si no pueden llegar a un paseo?
Observa cómo interactúan con tu mascota.
Cuando encuentres un paseador, intenta involucrar a tu perrito al máximo. Tras la entrevista inicial, organiza un encuentro entre tu perro y el candidato a paseador.
Deja que los dos se conozcan y presta atención al comportamiento del can. Si tienes algún motivo para pensar que tu perro se siente incómodo con él, sigue buscando un paseador más adecuado, recuerda que aunque tu seas el cliente, tu perrito es quien más importa.
¿Qué instrucciones debo dar después de contratar un paseador?
Bien. En este momento todas tus preguntas de la entrevista fueron respondidas, el perrito congenia bien con el paseador y las referencias fueron comprobadas. Felicidades, encontraste al paseador que buscabas, pero ¿Y ahora qué?
Anota absolutamente todo lo que hay que saber sobre tu mascota. Recuerda que el paseador va a ver e interactuar con tu perro tanto o más que tú.
Hemos elaborado esta lista con todo lo que debe saber un paseador sobre tu perro:
- Edad, nombre, raza, peso relativo y dirección.
- Un historial completo de problemas de salud más la dirección y el número de teléfono de su veterinario.
- Una lista y las instrucciones de cualquier medicación que el perro esté tomando actualmente.
- Qué puede comer el perro (comida para personas, marcas de croquetas, juguetes comestibles, etc.).
- Cualquier comportamiento relevante, como una inclinación a correr hacia los coches.
- Cómo se relaciona el perro con los demás (si le gustan los niños o no, si odia a los pugs, etc.).
¿Cuánto hay que pagar cuando se encuentra un paseador de perros?
Lo que pagarás por los servicios de paseo de perros dependerá de la experiencia del paseador, de las tarifas medias de su ciudad y de las peticiones especiales (pedirle que le dé la medicación al perro, por ejemplo).
Si los paseadores están muy solicitados en tu nuevo vecindario, pueden ser más caros, al igual que si contratas a un profesional para que tu perro reciba el mejor cuidado y los mejores paseos.
Un amplio promedio se encuentra entre 10 y 40 dólares por media hora de paseo, pero investigando más puedes encontrar una tarifa ideal.
Después de encontrar un paseador de perros, pregunta a tus amigos del parque canino lo que pagan y busca en Google la media de su zona para asegurarte de que no te cobran de más.
Después de contratar un paseador de perros, asegúrate de que el perro y el paseador se siguen llevando bien.
Cuando encuentres un paseador, incorpóralo con entusiasmo a la vida de tu mascota. Sin embargo, cuando comience la relación, vigila el comportamiento de su perro en casa y sus interacciones con el paseador.
Considera la posibilidad de pedir a sus vecinos que vigilen al paseador de perros, instala una “cámara para niñeras” o ponle un monitor de actividad a su perro.
Debes asegurarte de que el paseador viene cuando dice que va a venir y de que le dedica el tiempo adecuado a su perro. Después de todo, estás pagando muy bien el paseo.
Un par de meses después de encontrar un paseador de perros, tómate un momento para observar si tu perro sigue emocionado cuando encuentra al paseador. ¿Has observado una mejora en el comportamiento del can? ¿tu perro parece más feliz, menos ansioso y menos aburrido? ¿Está en buena forma?
Encontrar un paseador de perros es una inversión para la salud física y mental de tu perro, así que asegúrate de que él está recibiendo lo que pagas.
Si el paseador cuida bien de tu mascota, asegúrate de que sepa que aprecias su labor. Da una propina durante vacaciones y hazle una buena crítica si tiene presencia en Internet o si lo encontraste en una app.
Ahora que has encontrado un paseador de perros perfecto, Celébralo: podrás ir a trabajar sin preocupaciones, sabiendo que tu firulais está bien cuidado y en buenas manos.