Estar sano (en inglés Healthy) y comer limpio es el nuevo reto, y hay buenas razones para ello.
Con un ritmo de vida tan desquiciado, el estrés en el trabajo y en el camino (diga hola a los atascos), la falta de sueño y el uso extensivo de gadgets, nos estamos convirtiendo poco a poco en la generación de locos quemados y siempre cansados.
Por ello, no es de extrañar que cada vez más personas decidan cambiar su estilo de vida actual para mejorarlo, lo que suele significar más actividad física, mejor elección de alimentos, meditaciones regulares, etc.
Algunas personas llegan incluso a mudarse a otra ciudad, donde les resultaría más fácil cambiar sus hábitos e incorporar un estilo de vida más saludable.
Si pertenece a este último grupo de personas (o simplemente tiene ganas de saber qué ciudades estadounidenses son especialmente buenas para los amantes de la comida sana y los frikis del fitness), este post es para usted.
Hemos investigado todo el país y hemos elaborado una lista de siete ciudades perfectas para llevar una vida sana y equilibrada.
Factores que hemos tenido en cuenta.
No fue fácil decidir qué criterios tener en cuenta. Finalmente, nos decidimos por los cuatro siguientes: la puntuación de los desplazamientos a pie o en bicicleta, la tasa de obesidad del estado, la popularidad de los restaurantes y tiendas ecológicas y el índice de calidad del aire.
Además, suponiendo que estés pensando en mudarse a una de estas ciudades, también hemos incluido el precio medio de la renta para cada lugar de la lista.
San Francisco, CA.
- Precio medio de la renta: 2.184 $/mes.
- Puntuaciones para ir a pie y en bicicleta: 86 y 75
- Tasa de obesidad del estado: 25.0%.
- Índice de calidad del aire: Moderado.
- Restaurantes ecológicos: Blue Barn Gourmet, Green Heart Foods, Seed & Salt, Project Juice
San Francisco ha sido calificada ya varias veces como la mejor ciudad de EE.UU. para comer sano, y con razón.
Para empezar, la zona cuenta con una temporada de cultivo durante todo el año, lo que explica la popularidad de los mercados de agricultores (Soma StrEatFood Park, Noe Valley Farmers’ Market y Off the Grid son los más populares de la ciudad).
Además, la mayoría de los habitantes de la ciudad están locos por mantenerse sanos y en forma, y esta tendencia alimenta la demanda de tiendas orgánicas, bares de zumos y restaurantes con un menú saludable.
Además, San Francisco es una de las mejores ciudades para montar en bicicleta. No es de extrañar que la tasa de obesidad local esté entre las más bajas del país.
Minneapolis, MN.
- Precio medio de la renta: 2.608 $/mes.
- Puntuaciones de andar y andar en bicicleta: 69 y 81.
- Tasa de obesidad del estado: 27.8%.
- Índice de calidad del aire: Buena.
- Restaurantes ecológicos: Peoples Organic, Tao Natural Foods, Common Roots, French Meadow Cafe.
Si mudarse a San Francisco se sale de su presupuesto, eche un vistazo a Minneapolis.
Sorprendentemente o no, esta ciudad es una de las mejores para la salud a lo largo de la vida. Para empezar, Minneapolis cuenta con una gran puntuación en cuanto a paseos a pie y en bicicleta.
Si a esto le añadimos un índice de tabaquismo por debajo de la media, muchos parques, una calidad del aire relativamente buena y muchos restaurantes de comida de la granja a la mesa, seguro que entenderá por qué Minneapolis es considerada una de las mejores ciudades estadounidenses para llevar una vida sana.
Washington, D.C.
- Precio medio de la renta: 3.354 $/mes.
- Puntuaciones para ir a pie y en bicicleta: 77 y 69.
- Tasa de obesidad del estado: 22.6%.
- Índice de calidad del aire: Buena.
- Restaurantes ecológicos: Founding Farmers, Sweetgreen, Farmbird, Chaia.
Con el título de la ciudad más sana y saludable de Estados Unidos, Washington es obviamente algo más que la capital política del país.
En Washington, la vibrante cultura del ciclismo se extiende hasta el punto de que hace unos años se enseñaba a montar en bicicleta a todos los alumnos de segundo grado de Washington DC.
Washington es un lugar en el que hay que estar si se quiere disfrutar de picnics ocasionales, senderismo y ciclismo durante los fines de semana, de cenas saludables y deliciosas fuera de casa, así como del espíritu general de la forma física y la vitalidad.
Cuando se trata de ciudades saludables, Washington es sin duda la que hay que admirar.
Boston, MA.
- Precio medio de la renta: 3.083 $/mes.
- Puntuaciones de paseo y bicicleta: 81 y 70.
- Tasa de obesidad del estado: 23.6%.
- Índice de calidad del aire: Buena.
- Restaurantes ecológicos: Cocobeet, LifeAlive, Dig Inn, Boloco.
Hay una larga lista de razones que hacen que Boston sea tan buena para la vida sana. Para empezar, el acceso local a las oportunidades de hacer ejercicio es uno de los más altos del país.Además, hay cerca de 250 mercados agrícolas en todo Massachusetts y muchos de ellos se encuentran en Boston o en sus alrededores.
Dado que Boston se planificó y fundó en 1630, es una ciudad excepcionalmente transitable y con un tamaño reducido que es difícil de encontrar en cualquier otra gran ciudad. Además, en Boston se celebra la mundialmente conocida Maratón de Boston y se la conoce como la capital del running del país.
Portland, OR.
Resumiendo, Portland es encantadora. La ciudad cuenta con más de 200 zonas de parque y más de 150 millas de senderos para ir en bicicleta.
Ya en 1971, las autoridades locales dieron prioridad a la seguridad de los ciclistas y peatones, por lo que Portland es tan buena para dar largos paseos a pie o en bicicleta. Aquí en Portland, las tasas de fumadores son bajas y también los precios de las rentas.
Esto significa que puede mudarse aquí durante uno o dos años simplemente para descansar un poco de la loca vida urbana.
Portland es realmente un paraíso verde, y es increíble para realizar actividades al aire libre como kayak, senderismo, correr, etc. Por no hablar de la gran cantidad de restaurantes que sirven comida orgánica (y deliciosa).
Seattle, WA.
13
- Precio medio de la renta: 1.726 $/mes.
- Puntuaciones para ir a pie y en bicicleta: 73 y 63.
- Tasa de obesidad del estado: 28.6%.
- Índice de calidad del aire: Buena.
- Restaurantes ecológicos: Sweetgrass Food, Sprout Salads, Eggs and Plants, HeartBeet.
Si nunca ha estado en Seattle, hay una cosa que debe saber sobre este lugar desde el principio. Esta ciudad brilla por sus opciones de ocio, sus acogedores restaurantes que sirven comidas deliciosas y saludables, y sus parques, ideales para dar largos paseos o hacer picnics en buena compañía.
Otro factor que hace de Seattle un lugar tan saludable para vivir es que menos del 12% de los adultos locales fuman, y las autoridades de la ciudad se esfuerzan por hacer que esta cifra descienda aún más. Además, los residentes de Seattle disfrutan de un gran acceso a instalaciones recreativas y de fitness.
Denver, CO.
- Precio medio del la renta : 1.545 $/mes
- Puntuaciones de caminar y andar en bicicleta: 61 y 71.
- Tasa de obesidad del estado: 22.3%.
- Índice de calidad del aire: Moderado.
- Restaurantes ecológicos: Root Down, Mad Greens, Honor Society, Olive & Finch.
Situada en las proximidades de las Montañas Rocosas, Denver es un lugar excepcionalmente bueno para mantenerse en forma.
Piense en esos fines de semana que pasas al aire libre haciendo senderismo (Hiking) o montando en bicicleta. ¿Acaso no se trata de una vida sana y feliz? Pero el paisaje no es lo único que convierte a Denver en la meca de la salud de Estados Unidos.
No hace mucho, la ciudad presume de su iniciativa Denver Moves, cuyo objetivo es conectar algunas rutas para bicicletas dentro y fuera de la calle y crear una red de cómodos corredores para bicicletas en toda la ciudad.
En cuanto a la comida, la ciudad alberga varios mercados de agricultores y un montón de restaurantes para salir a comer de forma saludable.
Por supuesto, si está decidido a convertirse en la versión más saludable de usted mismo, no necesita mudarse a otra ciudad para conseguir este objetivo.
Todo depende de sus hábitos y su motivación, no de su código postal. Sin embargo, también es cierto que nuestro entorno tiene un profundo impacto en cómo vivimos y en las decisiones que tomamos.
Por eso, mudarse a una ciudad en la que la gente se centra en estar sano y ser feliz puede ser una ventaja para su salud y vitalidad de por vida.