Si está a punto de firmar un contrato de arrendamiento de su primer apartamento, puede que se pregunte: “¿Qué es un depósito de seguridad?”
Las cuotas de solicitud, el primer y último mes de renta, los servicios públicos, y ¿ahora este depósito de seguridad?
La cadena de pagos que viene con la renta puede ser desalentadora.
Así que no es inusual que un montón de preguntas se le ocurran, “¿Por qué estoy siendo asegurado?” “¿Por qué necesitan tanto dinero?”
No busque más, esta guía le ayudará a aclarar todas sus dudas sobre el depósito de seguridad y le ayudará a determinar qué es realmente un depósito de seguridad.
¿Qué es exactamente un depósito de seguridad?
Un depósito de seguridad (en inglés security deposit) es una suma de dinero que un nuevo residente da a su propietario o a la compañía de administración de propiedades además de sus pagos de renta por adelantado.
Piense en un depósito de seguridad como un seguro contra residentes impredecibles.
Esencialmente están ahorrando su dinero para un día lluvioso en caso de que dañe el apartamento o se saltee la renta.
Este tipo de violaciones de contrato pueden costarle potencialmente cientos y cientos de dólares.
¡Los depósitos de seguridad son reembolsables!
Si se considera un buen residente y sabe que dejará el apartamento impecable. Tiene una sólida posibilidad de recuperar su dinero. Sin embargo, lo inevitable siempre puede suceder y lo que no sabe es puede perjudicarle.
Echemos un vistazo a algunas incertidumbres del depósito de seguridad, para que no se quede a oscuras cuando se vea obligado a entregar la pasta.
¿Cuánto cuesta un depósito de seguridad?
Ahora que sabes lo que es un depósito de seguridad, hablemos de la cantidad típica de un depósito de seguridad. Un buen marco para saber cuánto le costará un depósito de seguridad depende de dónde se encuentre la propiedad.
Aunque la mayoría de los estados no tienen un límite requerido, otros sí.
Por ejemplo, en Kansas, hay una ley que establece el monto del depósito de seguridad de la siguiente manera:
- Apartamentos sin amueblar – un mes de renta.
- Apartamentos amueblados – un mes y medio de renta.
Si vive en Kansas y tiene una mascota, espere añadir medio mes adicional de alquiler a su depósito de seguridad (llamado depósito por Mascotas) para protegerse de cualquier sorpresa que su amigo peludo pueda dejarle.
Busque estos detalles en las leyes de su estado para que tenga una idea de lo que le espera.
Otro factor clave en el monto de su depósito de seguridad es su puntaje crediticio / credit score.
Sí, los propietarios y las empresas de administración de propiedades tienen acceso a esta información y la usan como una herramienta para medir su nivel de riesgo.
Cuanto más baja sea su puntuación de crédito, más riesgo se le considera, por lo tanto, más caro podría ser su depósito de seguridad.
Algunos propietarios o empresas de gestión de propiedades incluso tienen una puntuación estándar con la que mantienen a los posibles residentes para determinar si pueden o no mudarse.
Por lo tanto, antes de solicitar un apartamento, asegúrese de revisar su puntuación de crédito para ver en qué situación se encuentra.
Cuanto más dinero cobren, más problemático parecerá su historial. En otras palabras, ¡más dinero, más problemas!
Además, cuando calcule los gastos, asegúrese de saber cómo detectar la diferencia entre las tasas extras y un depósito de seguridad.
Estas tarifas pueden ser cualquier cosa, desde el procesamiento de la solicitud hasta tarifas adicionales por mascotas.
Tenga cuidado de no incluir accidentalmente las tarifas adicionales en su depósito de seguridad y que el propietario o la compañía de administración de propiedades lo persiga por el dinero que ya ha pagado.
Manténgase organizado, escriba cheques separados y lea. ¡Esto es un contrato de arrendamiento!
¿Cuándo pago mi depósito de seguridad y adónde va?
Al igual que el primer mes de alquiler, debe pagar su depósito de seguridad antes de mudarse.
El propietario o la compañía de administración de propiedades le dará una lista de pagos antes de que se mude y esta será una de ellas.
Asegúrese de ser puntual en la entrega de su depósito a tiempo, ya que puede afectar si puede asegurar el apartamento o no.
En lo que respecta a su depósito de seguridad, las empresas de administración de propiedades están obligadas a depositarlo en una cuenta que devenga intereses.
Por ejemplo, estados como Massachusetts, Maryland y Nueva Jersey exigen que los depósitos de seguridad individuales se coloquen en cuentas bancarias separadas y que los residentes reciban un recibo que muestre el banco en el que se realiza, junto con la tasa de interés anual de la cuenta.
Esto se hace generalmente dentro de un mes de su mudanza.
Independientemente del lugar donde se mantenga el depósito de seguridad, no se puede gastar a menos que surjan circunstancias apropiadas, como por ejemplo, más allá del desgaste típico.
Si todo va bien, ¿Cuándo me devuelven mi depósito de seguridad?
Al igual que el importe del depósito de seguridad, el plazo en el que se le devolverá también varía y depende de dónde se encuentre la propiedad.
Puede variar entre 14 y 60 días después de la mudanza.
Por el bien del argumento, digamos que su estadía no es fácil, pero tampoco es terrible.
En otras palabras, el apartamento podría necesitar una limpieza a fondo, ¡pero no es como si hubiera quemado la cocina!
No se sorprenda si los pequeños gastos detallados como la limpieza o el reemplazo de llaves se deducen del depósito de seguridad.
Sí, puede perder algunos dólares aquí y allá, pero algo menor que está roto no es razón para que le retengan todo el depósito de seguridad.
¿Qué hago si se niegan a devolverme mi deposito de renta?
Si siente que lo están estafando con buen dinero y tiene un buen caso en sus manos, puede considerar escribir una carta de demanda.
Una carta de demanda es esencialmente un argumento formal sobre por qué su depósito de seguridad debe ser devuelto. La mayoría de los residentes y compañías de alquiler pueden llegar a algún tipo de compromiso de esta manera.
Sin embargo, si las cosas aún no se pueden negociar y tiene mucho dinero en juego, puede valer la pena presentar una demanda en el tribunal de reclamos menores.
Sin embargo, este proceso puede ser un gran dolor de cabeza.
Antes de presentar una demanda, asegúrese de que ha seguido todas las demás alternativas.
¿Mi depósito de seguridad se utilizará para cubrir los daños de los desastres naturales?
En caso de que los peligros de la madre naturaleza terminen dañando su apartamento, el dinero para las reparaciones no saldrá de su depósito de seguridad.
Su depósito de seguridad está designado únicamente para los daños que usted mismo ha creado.
Y sí, desafortunadamente a veces esto se traduce en el daño que su perro, niño o visitante ha creado también.
Sin embargo, las reparaciones de cualquier daño incontrolable (es decir, desastres naturales) en su apartamento saldrán del seguro de su propietario o administrador de la propiedad.
No obstante, el seguro del propietario o administrador de la propiedad sólo cubre la estructura del apartamento en sí.
Esto significa que las paredes físicas, los pisos, las ventanas, etc.
Esto también significa que cualquier daño a su sofá, TV, lámparas y cualquier otra pertenencia personal no será cubierto.
Por esta razón, vale la pena investigar el seguro de renta.
Algunos propietarios y administradores de propiedades pueden incluso requerir que usted tenga un seguro de alquiler antes de firmar el contrato de arrendamiento.
¿Mi depósito de seguridad se utilizará para cubrir los daños causados por incidentes como incendios o robos?
Aunque todos estos pueden ser accidentes viables, dependiendo de la naturaleza del accidente y del tipo de póliza de seguro que tenga el propietario o el administrador de la propiedad, los siguientes pasos pueden ir de un par de maneras diferentes.
Sin embargo, estos accidentes suelen costar mucho más que el depósito de seguridad, así que una vez más, ¡suba al seguro del arrendatario!
Robo.
En caso de robo, el seguro de su propietario o administrador de propiedades no cubrirá sus pertenencias robadas, sin embargo, cubrirá cualquier daño a la propiedad en sí (por ejemplo, ventana o puerta rota).
Perder su depósito de seguridad definitivamente no ayudaría en ese esfuerzo!
Incendios.
En pocas palabras, si se inicia un incendio bajo su techo, ya sea un accidente o no, tendrá que pagar por los daños.
Independientemente de si su depósito de seguridad va o no a estas reparaciones, si el daño es lo suficientemente severo se puede esperar pagar de su bolsillo.
Pero digamos que un vecino inicia un incendio en su unidad y se quema a través de las paredes creando daños en su apartamento ¡usted no tiene la culpa!
La compañía de administración de la propiedad o el vecino pagarán las reparaciones. La desventaja es que una vez más no se le compensará por ninguna pertenencia personal no salvable.
¡Hola de nuevo, seguro de renta!
¿Puedo perder mi depósito de seguridad si mi subarrendatario rompe las reglas o daña el apartamento?
Lo primero es lo primero, asegúrese de que el subarrendamiento está permitido por su contrato de arrendamiento.
Si no lo está, y este subarrendamiento ilegal daña su apartamento, su mayor preocupación podría ser tener su día en el tribunal en lugar de perder su depósito de seguridad.
Un contrato de renta es un contrato, y si todavía está en él, significa que todavía está de acuerdo con los términos en los que se basa.
En otras palabras, usted sigue siendo responsable de los incumplimientos del contrato, como daños en el apartamento, alquiler no pagado, servicios públicos no pagados, etc.
Si su subarrendatario viola alguna de estas condiciones, entonces usted podría ser el que cargue con las consecuencias.
Sin embargo, si está tratando con una persona cortés, puede negociar algunos reembolsos por los costos, pero no confíe en ello.
Con tantas cosas de las que responsabilizarse, ¡no haga que su subarrendatario sea una de ellas!
¿Puedo compartir mi depósito de seguridad con mi compañero de cuarto? Si es así, ¿puedo perderlo por algo que ellos hicieron?
Los depósitos de seguridad deben ser asignados a individuos separados aunque compartan la misma unidad.
Logísticamente hablando, si su compañero de cuarto tiene un terrible puntaje de crédito y usted uno grande, podrían estar buscando un depósito de seguridad más alto que el suyo.
Así que no, no puede compartir su depósito con su compañero de cuarto.
Depósitos de seguridad separados, sin embargo, no significa que no pueda haber daños que les cuesten a ambos.
Si un compañero de cuarto incendia la cocina, el depósito de seguridad de uno de ellos puede no ser suficiente para cubrir los daños más importantes, así que desafortunadamente, el dinero puede ser retirado del depósito del otro compañero de cuarto.
Ahora que conoce los pormenores y sabe exactamente qué es un depósito de seguridad, recuerde que los factores que componen su depósito de seguridad pueden variar dependiendo de su estado y de la propiedad en sí.
En caso de duda, ¡haga preguntas! Si está tratando con una persona razonable, el propietario o la empresa de gestión de la propiedad debe ser totalmente transparente. Saber en qué situación se encuentra desde el principio le ayudará a tranquilizar su mente (y su cartera).