Cuando está en la búsqueda de su apartamento, mira todo, desde el número de armarios hasta la fuerza de la presión del agua.
Pero su principal objetivo es la renta.
¿Está obteniendo el mejor valor y encaja en su plan financiero?
Sin embargo, al hacer el presupuesto (budget) para ese mes inicial en su nueva casa, debe saber que su primer cheque de renta no es el comienzo de los gastos de su nuevo apartamento.
Para eso, necesitará retroceder unas semanas.
Tanto en el momento de la solicitud como en el de la firma del contrato de arrendamiento, usted será responsable de una serie de cuotas de solicitud de apartamento y depósitos.
Aquí hay un resumen de todo lo que se le puede pedir que pague mucho antes de que venza su primer renta.
Cuota de solicitud / Application Fee.
La cuota más común que encontrará es probablemente el primer cheque que le escriba a su casero / landlord.
Cuando encuentre su apartamento perfecto, se le pedirá que pague una cuota de solicitud (application fee) para comenzar el proceso de asegurar su nuevo hogar.
El término “cuota de solicitud” puede significar casi cualquier cosa, dependiendo de lo que su potencial propietario quiera cobrar.
Sin embargo, normalmente cubre los gastos del propietario para realizar un historial financiero de usted, como su estado de cuenta de crédito y cualquier desalojo anterior que se haya informado.
Además, las cuotas de solicitud también pueden cubrir los gastos administrativos del propietario y el tiempo para reunir todos los informes sobre usted, verificar su historial de empleo, de renta y rastrear sus referencias.
Las tasas de solicitud no suelen ser reembolsables, incluso si son rechazadas.
Pero para protegerle, algunos estados tienen límites en la cantidad que un propietario puede cobrar por la solicitud. Varía de un estado a otro, así que asegúrese de investigar el suyo.
Cuota de verificación de antecedentes.
Antes de que le den el visto bueno para mudarse, su futuro propietario hará una investigación de antecedentes penales (criminal record).
A veces, esto está incluido en la tarifa de solicitud, pero a menudo no lo está, porque a diferencia de su crédito y empleo debe ser ejecutado por cada persona que se muda, no sólo el arrendatario.
Dado que se debe presentar una verificación de antecedentes penales para cada inquilino de la unidad, este costo puede resultar costoso y es muy probable que su futuro propietario desee transferirle ese gasto, pase o no.
Depósito de seguridad.
El depósito de garantía es el dinero que le presta al propietario para asegurarse de que no ha causado ningún daño importante o ha dejado el apartamento necesitado de una limpieza y pintura excesivas en el momento de mudarse.
Esta tarifa se solicita normalmente antes de mudarse y normalmente equivale a uno o dos meses de renta.
Si no ha causado una destrucción indebida, recuperará este dinero cuando se mude.
Al igual que las tasas de solicitud, muchos estados tienen leyes relativas a los depósitos de seguridad que debe investigar antes de firmar cualquier cosa.
En muchas grandes ciudades, los depósitos de seguridad se están eliminando progresivamente en favor de la renta sin depósito, que es esencialmente un acuerdo para que usted y su casero tengan un “seguro de daños a la vivienda” gestionado por una tercera empresa.
El primer y último mes de renta.
Además, su casero podría exigir un depósito adicional equivalente a dos meses de renta, conocido como “primer y último mes”.
Esto cubre a su casero en caso de que salga de la ciudad sin pagar la renta que está obligado a pagar por su contrato de arrendamiento.
Si se muda antes de que termine su contrato de renta y todavía debe la renta al propietario, él o ella puede quedarse con esta cuota.
Si se va en los términos apropiados de su contrato de arrendamiento, pagado en su totalidad, esta cuota debe ser devuelta a usted.
Recuerde, un depósito es dinero que se devuelve, una cuota es dinero que no se devuelve.
Las tasas de mudanza.
Y por si no creía que fuera suficiente, un gasto relativamente nuevo son los honorarios de la mudanza.
Pero espere, está pensando, ¿no es todo lo demás que acabamos de cubrir una “cuota de mudanza”? Bueno, este gasto es esencialmente una tasa de rotación del último inquilino para usted, incluyendo los costos de cambiar las cerraduras, poner un nuevo nombre en el buzón o timbre o actualizar los directorios de edificios y complejos.
Esta tarifa no es reembolsable y no está destinada a ser utilizada para arreglar daños o limpiar el apartamento, ya que debe salir del depósito de seguridad del inquilino anterior.
Los honorarios de la HOA.
Si está rentando una casa, un condominio, un dúplex o algún tipo de propiedad independiente, es posible que el vecindario o el complejo requiera que todos los residentes paguen una cuota de asociación de propietarios o HOA.
Las cuotas de la HOA se usan para financiar la preservación o mantenimiento de las áreas comunales y cubren artículos como el cuidado de los espacios comunes, corte de césped y jardinería, mantenimiento de los techos o edificios exteriores, seguros, uso de alcantarillado, cuidado de termitas o insectos, remoción de nieve, reparación de aceras y recolección de basura.
Como inquilino, se le puede pedir que pague una cuota única por las cuotas de la HOA en la mudanza, aunque no sea el dueño de la propiedad.
Si se le exigirá que pague tasas cada mes, asegúrese de hablar con su propietario para saber si se incluirán en en valor de su renta.
Cuota de aparcamiento.
Ya sea que tenga acceso a un estacionamiento (parking) en un lote, en la entrada, en un garaje o en una calle asignada, se le puede pedir que pague una tarifa única de estacionamiento al mudarse.
Por lo general, no se trata más que de reservar el lugar para su uso, pero también podría utilizarse para repintar, repavimentar o reorganizar espacios, nuevos códigos para un abridor o una etiqueta adhesiva de permiso.
Como la cuota de la HOA, si se espera que pague una cuota de estacionamiento mensual o anual, asegúrese de que se trate en su contrato de arrendamiento.
Cuota de mascota.
Y si planea traer a un amigo peludo a su apartamento, o conseguir un nuevo compañero, debe pagar un depósito adicional o una cuota por su compañero de cuarto de cuatro patas.
Un cargo en la mudanza puede ser una cuota no retornable o un depósito que se le devolverá si Fido y Fluffy se comportan.
Sea franco con su casero en cuanto a la situación de su mascota para que no le sorprenda ningún gasto adicional.